Información sobre la normativa que constituye el marco institucional y regulatorio en el que se desarrolla la actividad del sector energético en la República de Panamá. Se incluyen leyes, decretos, resoluciones, convenios, entre otros.

Que aprueba el Plan de Acción para la implementación de la energía solar térmica en la República de Panamá y crea el Programa Nacional Termosolar Panamá (PNTP)
Que aprueba el Plan de Acción para la implementación de la energía solar térmica en la República de Panamá y crea el Programa Nacional Termosolar Panamá (PNTP).
Que pone a disposición del público en general, la versión preliminar de la Estrategia Nacional de Generación Distribuida (ENGED).
Que adopta las Guías de Eficiencia Energética para el sector público de la República de Panamá.
De la Ley 6 de 1997, Que dicta el marco regulatorio e institucional para la prestación del servicio público de electricidad, ordenado por la Ley 194 de 2020.
Que modifica la Resolución MIPRE-2020-0015448 de 9 de septiembre de 2020, que recomienda adoptar medidas para la contratación de potencia y/o energía a corto plazo, para cubrir las obligaciones de contratación de las empresas de distribución de energía eléctrica.
Que crea la Comisión Intergubernamental de coordinación y seguimiento para la formulación de la Estrategia Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía (CIUREE)
Que crea la Comisión Intergubernamental de coordinación y seguimiento para la formulación de la Estrategia Nacional de Acceso Universal (CIACU).
Que crea la Comisión Intergubernamental de Coordinación y Seguimiento para la formulación de la Estrategia Nacional de Innovación del Sistema Interconectado Nacional y la Estrategia Nacional de Fortalecimiento Institucional (CINSIF).
Que crea la Comisión Intergubernamental de coordinación y seguimiento para la formulación de la Estrategia Nacional de Generación Distribuida (CIGED)
SECRETARÍA NACIONAL DE ENERGÍA
Panamá, República de Panamá
Calle 74 y calle 50, San Francisco
Edificio 909, piso 9 y 11

Acerca del sie | Instituciones | Metodología | Términos de Uso | Video